Río de Janeiro: Advierten estafa de taxistas previo al Mundial

Varios choferes estarían sumando 12% a la tarifa base, según organización que actúa en defensa del consumidor

Río de Janeiro: Advierten estafa de taxistas previo al Mundial

El gobierno asegura que todos los taxis en Río tendrán nuevos medidos el 6 de junio, a penas seis días antes de la inauguración de la Copa del Mundo.

Río de Janeiro (Emol / GDA) La organización en defensa del consumidor de Río de Janeiro, Procon Carioca, ha lanzado una alerta a los turistas que se trasladen a Brasil en ocasión del Mundial: mucho cuidado con los taxis que aborden, algunos conductores han agregado 12% más a la tarifa base. 

"Son ladrones", asegura Silverio Barros, un taxista de Botafogo, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, en alusión a algunos colegas suyos. 

Este modo de estafa se ha propagado tras el retraso en la instalación de nuevos medidores, los cuales cuentan con un recargo de 12% más. Aquellos que aún no lo tienen están sumándole el porcentaje por su cuenta, habiendo antes acordado otro precio con el pasajero, lo que permite que muchos taxistas cobren mucho más de lo establecido. 

Según el viceministro del Deporte, Luis Fernandes, la tercera parte de quienes tienen las 500 mil entradas para extranjeros para el Mundial de Fútbol pasarán por Río. Lo que ha hecho que Procon pida a los turistas presentar toda queja relacionada con tarifas alteradas.

"Los reclamos se elevarán al Departamento de Transporte, que podría multar, anular el medidor y, según la gravedad de la queja, revocar la licencia del conductor", dijo un representante de la organización.

Tanto el sello azul colocado a un lado de los nuevos medidores como la etiqueta amarilla de los modelos anteriores son difíciles de ver. 

El gobierno de Río estima que habrá hecho el cambio de medidor en todos los taxis para el 6 de junio, seis días antes del inicio del Mundial de Fútbol.