Brasil: se reduce a solo 4 puntos ventaja de candidata de Lula da Silva para la segunda vuelta electoral

Dilma Rousseff alcanza el 52,3 por ciento de la intención de voto mientras que el opositor José Serra obtiene el 47,7%. En primera vuelta le había sacado 14 puntos de ventaja

Brasil: se reduce a solo 4 puntos ventaja de candidata de Lula da Silva para la segunda vuelta electoral

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, alcanza el 52,3 por ciento de la intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el 31 de octubre. Su competidor, el opositor José Serra, obtiene el 47,7% de los votos, informó hoy la encuestadora Sensus.

El resultado de este sondeo toma en cuenta los votos válidos y excluye los nulos y en blanco, precisó Sensus, que realizó la consulta a pedido de la Confederación Nacional del Transporte.

Cuando se consideran todos los votos, incluso los blancos y nulos, la candidata del Partido de los Trabajadores obtuvo el 46,8 por ciento y el representante del Partido de la Socialdemocracia el 42,7. La consulta fue realizada entre los días 11 y 13 de octubre y tiene un margen de error del 2,2 por ciento.

En primera vuelta, celebrada el 3 de octubre, Rousseff se impuso con el 46,9 por ciento de los votos contra el 32,6 por ciento de Serra.


Tags relacionados

Elecciones en Brasil

José Serra