Trump invita al presidente de Corea del Sur a la Casa Blanca

El presidente estadounidense felicitó a su homólogo por la transición tras el escándalo de corrupción de la ex mandataria

Trump invita al presidente de Corea del Sur a la Casa Blanca

Donald Trump invitó a Moon Jae-in a la Casa Blanca. (Foto: AP/Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló el miércoles con el ganador de las elecciones presidenciales de Corea del Sur de este martes, el progresista Moon Jae-in, quien aceptó visitar lo antes posible la Casa Blanca.

“Norcorea tiene armas nucleares para no acabar como Iraq”

 

Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, Trump habló con Moon para "felicitarlo a él y al pueblo coreano por la gran victoria electoral y la transición pacífica y democrática en el poder".

Moon Jae-in, cuyo mandato es de cinco años, pone fin a una década de Gobiernos conservadores en Corea del Sur y cierra la crisis desatada con el escándalo de corrupción que salpicó a la presidenta Park Geun-hye, cuyo juicio político fue confirmado en marzo por el Tribunal Constitucional surcoreano.

"El presidente Trump expresó su intención de trabajar con el presidente Moon y lo invitó a Washington en una fecha temprana. El presidente Moon aceptó la invitación", explicó el comunicado de la Casa Blanca.

Según Washington, ambos mandatarios se mostraron de acuerdo durante su llamada de hoy en trabajar "para seguir fortaleciendo la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur)".

No obstante, Moon, líder del liberal Partido Democrático y discípulo del fallecido presidente progresista Roh Moo-hyun, impulsor de un acercamiento a Corea del Norte, podría chocar con Trump en la estrategia para forzar al régimen de Pyongyang a cumplir sus compromisos de no proliferación nuclear.

Moon se ha mostrado crítico con el despliegue por parte de Estados Unidos de baterías de misiles en Corea del Sur para disuadir a Corea del Norte y ha sugerido abrir una vía de diálogo con el régimen de Kim Jong-un sin abandonar la presión de las sanciones.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

 


Tags relacionados

Donald Trump

Corea del Sur