Universidad de Harvard es evacuada por amenaza de bombas

La policía alertó posible presencia de explosivos en cuatro edificios dentro del campus del prestigioso centro de estudios en Boston. Algunos medios locales han reportado que se trataría de una falsa alarma

La presencia de las bombas aún no pueden ser confirmadas asegura la universidad de Harvard a través de sus últimas publicaciones en su cuenta de Twitter.

“No se ha producido ninguna explosión hasta el momento”, indicaron las autoridades de la universidad a través de la red social.

Hasta el momento se han cerrado los edificios donde se sospecharía que estarían instalados los artefactos, estos son: el Centro Científico, Thayer, Sever, y Emerson.

Un contingente de agentes de seguridad, entre miembros del FBI, equipos de la Unidad de Desactivación de explosivos, y policías, permanece dentro de las instalaciones de la universidad de Harvard para prevenir un posible atentado.

Mientras tanto personal administrativo y estudiantes ya han evacuado del campus. Las evaluaciones y clases han sido canceladas, revelan decenas de alumnos vía Twitter.

La universidad a la que acuden casi 20 mil estudiantes, entre alumnos de pregrado y postgrado, se mantiene en estado de alerta, pese a que algunos medios han reportado que ha sido una falsa alarma.

A través de la página oficial de la universidad www.harvard.edu/emergency las autoridades del centro educativo mantienen actualizado a la comunidad universitaria de la situación. Hasta el momento, solo puede ingresar al campus personas que residan en él y que cuenten con identificación.

Continuaremos informando…