Venecia inundada: agua alcanzó los 136 centímetros de alto

La subida de marea hoy logró el récord anual en esta ciudad italiana, que se encuentra anegada en más del cincuenta por ciento de la superficie de su territorio

(Noleggio13 en YouTube)

A sacar las botas. Italianos y turistas deben usar dicho calzado por estos días en Venecia, ya que el nivel de agua alcanzó el metro 36 centímetros de alto. Más de la mitad de la superficie de esta ciudad se encuentra anegada. Entre las zonas inundadas destacan importantes sitios turísticos, como la Plaza de San Marcos.

En diferentes lugares se han dispuesto embarcaciones especiales, llamadas ‘vaporetto’, para que se movilicen con seguridad las personas que lo requieran.

Las autoridades de Italia ya estaban advertidas que ocurriría este hecho, debido a la temporada de lluvias y nevadas que afecta el norte de este país y a otras naciones de Europa desde hace algunos días.

El fenómeno de “acqua alta” hoy logró el máximo récord del año. Sin embargo, la cifra histórica en Venecia es la de 194 centímetros en el año 1966, seguida de los 156 centímetros de aumento en el 2008.

Volver a la home de ReporTube.