Accidente en concierto deja 16 muertos en Corea del Sur

La tragedia, que dejó 11 personas heridas, se produjo cuando la reja sobre la que estaban las víctimas cedió bajo su peso

Accidente en concierto deja 16 muertos en Corea del Sur

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, mira la reja de ventilación colapsada. (Foto: AP)

 

Seúl (Agencias)

Dieciséis personas murieron hoy durante un concierto de pop en Corea del Sur al ceder una reja de ventilación bajo su peso durante el show, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los servicios de rescate.

Más de 10 personas resultaron heridas cuando la rejilla que cubría el pozo de ventización, de más de diez metros de profundidad, cedió y numerosos jóvenes cayeron por el hueco.

El accidente tuvo lugar en Seongnam, cerca de Seúl, en el complejo al aire libre Pangyo Techno Valley. En el concierto actuaban varios grupos surcoreanos, entre ellos la banda de chicas 4Minute.

Once personas resultaron con heridas graves, dijo la policía en el distrito Pangyo, al sur de la capital.

"Los heridos están en estado grave así que el número de muertos podría aumentar", dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

Unas 700 personas se encontraban en el concierto, realizado cerca de un centro comercial donde actuaba la banda femenina 4Minute. El grupo incluye a la cantante y bailarina Hyuna, quien saltó a la fama tras aparecer en el video de la canción "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy.

Los últimos accidentes en el país, tras el naufragio de un ferry en abril que dejó 300 muertos, han generado una ola de críticas sobre los controles de seguridad y aumentado la presión sobre las autoridades.

Corea del Sur, la cuarta economía más grande de Asia y uno de sus motores industriales y de exportación, se ha convertido en uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, pero enfrenta a las críticas de que los controles regulatorios no han seguido ese ritmo.


Tags relacionados

Corea del Sur

concierto

Accidente