Corea del Norte envía un millón de folletos a Corea del Sur

Los folletos enviados en globos son una respuesta a los altavoces con los que Seúl emite consignas propagandísticas

Corea del Norte envía un millón de folletos a Corea del Sur

A la aislada Corea del Norte le molestan las propagandas de Corea del Sur, así como las críticas a su líder Kim Jong-un. (Foto: AP)

Seúl. Corea de Norte ha enviado en lo que va de mes un millón de folletos propagandísticos en globos a la vecina Corea del Sur, informan hoy fuentes surcoreanas.


"El Ejército norcoreano envía casi a diario folletos", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl. No solo llegan a las regiones al norte de Seúl, sino también a la capital, señaló.

Esta iniciativa se entiende como una respuesta a los altavoces colocados en la frontera para emitir consignas propagandísticas, medida que reanudó Seúl tras la reciente prueba nuclear realizada por el régimen de Pyongyang.

En los folletos se critican los eslóganes emitidos, así como a la jefa de Estado surcoreana, Park Geun Hye.

La semana pasada, Park aseguró que el uso de la propaganda retransmitida a través de altavoces era "el medio más efectivo de guerra psicológica". A la aislada Corea del Norte le molestan esta propaganda, así como las críticas al líder Kim Jong-un, que se retransmiten a todo volumen junto con música pop. 

Las tensiones entre las dos Coreas han aumentado desde la prueba nuclear. Corea del Norte sostiene que la del 6 de enero fue la primera prueba de una bomba de hidrógeno, pero expertos occidentales consideran que se trata, a juzgar por la magnitud de las ondas sísmicas, de una bomba nuclear convencional. La fuerza explosiva de una bomba de hidrógeno es mucho mayor. 

Fuente: DPA


Tags relacionados

Corea del Norte

Corea del Sur