Corea del Sur lanza disparos de advertencia a Corea del Norte

El ejército surcoreano tomó la acción después de que unos 10 soldados norcoreanos casi entraran a su territorio

Corea del Sur lanza disparos de advertencia a Corea del Norte

Los soldados norcoreanos se retiraron tras hacer fotos de las demarcaciones fronterizas, según un portavoz de Corea del Sur. (Foto: AP)

 

Seúl. El Ejército de Corea del Sur realizó hoy varios disparos de advertencia en dirección hacia Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Unos diez soldados norcoreanos se acercaron a la frontera entre ambos países, cerca de la ciudad surcoreana de Paju por la mañana (local) y casi entraron en territorio surcoreano, explicó un portavoz del jefe del Estado Mayor surcoreano.

Unas tres horas después volvieron a retirarse, tras hacer fotos de las demarcaciones fronterizas, según el portavoz.

Además, esta mañana las fuerzas armadas surcoreanas iniciaron sus ejercicios anuales "Hoguk", con los que practican ante un eventual ataque de Corea del Norte y que durarán 12 días, señaló la agencia de noticias Yonhap.

Ante una creciente amenaza de Corea del Norte, este año participan 330.000 efectivos, el mayor número de la historia de los ejercicios que se realizan desde 1996. En los últimos años habían participado unos 80.000.

Se estima que en los últimos meses Corea del Norte realizó un intenso entrenamiento militar, citó Yonhap una fuente del Estado Mayor surcoreano. Para incrementar las propias capacidades de rendimiento, Seúl decidió la mayor maniobra realizada hasta el momento, agregó.

También participarán soldados estadounidenses en los ejercicios. Pyongyang condenó las maniobras el viernes pasado y acusó a su vecino del sur de querer provocar una guerra.

Fuente: DPA


Tags relacionados

Corea del Sur

Corea del norte