elcomercio.pe

Mundo

Pánico en Corea del Sur por virus del MERS

3 de 14

El MERS, que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). (AFP)

La alarma creada en Corea del Sur por el brote de coronavirus, que suma ya 30 infectados y 2 muertos, llevó hoy al cierre de más de 200 centros escolares y la activación de un plan de emergencia por parte del Gobierno.

 

Un total de 230 colegios y guarderías, la mayoría en la provincia de Gyeonggi que rodea Seúl, cerraron hoy sus puertas hasta al menos el fin de semana con el fin de aplacar los contagios, anunció el Ministerio de Educación.

 

El Gobierno, por su parte, celebró una reunión de emergencia en la que se decidió crear un equipo especial compuesto de funcionarios, médicos y expertos que diseñarán medidas para atajar la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y coordinar la respuesta de los hospitales.

La presidenta del país, Park Geun-hye, reconoció que "muchos surcoreanos están nerviosos" y pidió "los mayores esfuerzos" a las autoridades sanitarias, especialmente para proteger a los más vulnerables, como niños y ancianos.

Casi 700 personas han sido puestas en cuarentena hasta el momento, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que "se pueden dar más casos" de esta enfermedad poco conocida.

En las calles y el metro de Seúl se observaba hoy un número creciente de personas con mascarillas higiénicas en la cara.


Tags relacionados

MERS

Corea del Sur