elcomercio.pe

Mundo

Las armas de guerra que EE.UU. probó cerca de Corea del Norte

1 de 14

Fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizaron una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha. (AFP)

Fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizaron una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha, apenas un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería.

(Estados Unidos abre fuego a 30 km. de Corea del Norte)

 

Los ejercicios, desarrollados en el condado de Pocheon (al norte de Seúl y a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte), son unas maniobras previamente programadas que forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo cada año en primavera en territorio surcoreano.

Unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de EE.UU), una treintena de cazas y unos 2.000 efectivos de ambos bandos participaron en estos ejercicios que simulan una respuesta relámpago a un ataque norcoreano sobre puestos de guardia surcoreanos.

También fueron desplegadas varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de EE.UU., una temida lanzadera motorizada y acorazada que disparó multitud de proyectiles durante estos juegos de guerra.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

 


Tags relacionados

Corea del Sur

Estados Unidos