El poderoso ciclón que azota Australia captado en videos

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del paso de este fenómeno en distintas ciudades e islas australianas

El poderoso ciclón que azota Australia captado en videos

Usuarios compartieron videos en las redes sociales sobre el paso del ciclón Debbie en Australia. (Foto: Reuters)

El ciclón Debbie ha causado daños a viviendas e interrupciones del suministro eléctrico en Australia en su recorrido a la costa noreste del país.

[Un poderoso ciclón "nunca visto" golpea a Australia]

 

Ráfagas de viento de más de 220 kilómetros por hora (kph) azotaban centros recreativos en las Islas Whitsunday, donde los turistas esperaban que pase la tormenta refugiados en sus habitaciones de hotel.

Las autoridades almacenaron alimento y combustible y el Ejército estaba listo para brindar apoyo. Dado que los vientos dejaron sin electricidad a unas 23.000 personas, las brigadas de respuesta ante emergencias también estaban alerta. Más clientes podrían quedar sin luz a medida que la tormenta avanza lentamente hacia zonas más pobladas.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos del paso de este fenómeno. 

En este primer video se señala que los vientos en la ciudad de Bowen "son fuertes pero no destructivos, por el momento". 

 

 

Desde Hamilton Island, el primer video presenta los intensos vientos que pasan frente a la vivienda en la que se encuentra y el segundo es sobre una embarcación marina que está siendo arrastrada por los vientos.

Desde la ciudad de Mackay, una usuaria grabó un video cerca al mar, donde se puede ver que el viento arroja la espuma marina que se forma producto de la agitación del agua.

En Airli Beach, el video muestra el panorama del paso del ciclón Debbie. En las imágenes se puede observar el fuerte movimiento de las aguas de una piscina.

Otro video fue compartido desde Hamilton Island. Un usuario de Instagram captó el momento en el que los potentes vientos del ciclón Debbie empujan palmeras y árboles de la zona.

 

Cyclone Debbie spam. The pressure from the wind is making our ears pop. #cyclonedebbie #hamiltonisland

Una publicación compartida de Tarin (@tarinmoloney) el

 

Desde Airli Beach, los vientos del ciclón Debbie arremeten contra el patio de una vivienda. Detrás de esta escena, se puede ver la fuerza del aire por el violento movimiento de los árboles. 

 

Esta es una imagen satelital de "Australia Rain Radar" en la que se puede ver el tamaño del ciclón Debbie

 

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 

 

 

 


Tags relacionados

Australia

Ciclón Debbie