Caída de carpa de un circo mata a dos personas en New Hampshire

La función se realizaba en el pueblo de Lancaster ante unas 250 personas. Los vientos y la lluvia provocaron la tragedia

Caída de carpa de un circo mata a dos personas en New Hampshire

Foto referencial, Reuters

 

Washington. Dos personas fallecieron hoy y otras quince resultaron heridas al derrumbarse la carpa de un circo en el pueblo estadounidense de Lancaster (New Hampshire, noroeste) a causa de un fuerte temporal, informó la policía del estado.

 

Los fuertes vientos y la lluvia fueron los causantes del derrumbamiento de la carpa, que atrapó a alrededor de 250 personas que en ese momento se encontraban presenciando el espectáculo circense, agregaron las autoridades.

Bomberos trabajan en la zona de la tragedia. (AP)

La mayor parte de los asistentes, artistas y el personal del circo pudieron abandonar la carpa sanos y por sus propios medios, salvo quince personas que resultaron heridas (se desconoce su gravedad) y otras dos que fallecieron.

Al lugar de los hechos se desplazaron los cuerpos de policía local de Lancaster y estatal de New Hampshire, así como los equipos de emergencia.

La gobernadora de New Hampshire, la demócrata Maggie Hassan, indicó en su cuenta en Twitter que está "monitorizando de cerca la situación".

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. informó de que el temporal también hizo caer varios árboles en la zona.

Fuente: EFE


Tags relacionados

Circo

New Hampshire

Lancaster