Bachelet y Piñera alinean posiciones frente al fallo de La Haya

El mandatario aseguró que ambos se pondrán “de acuerdo en la forma como enfrentarán la sentencia

Bachelet y Piñera alinean posiciones frente al fallo de La Haya

Sebastián Piñera recibirá la sentencia del Tribunal de La Haya, pero será Michelle Bachelet quien deba implementar lo que este señala. (Foto: AP)

Desde hace menos de una hora el mandatario saliente Sebastián Piñera y la flamante jefe de Estado, Michelle Bachelet, se encuentran reunidos en La Moneda para coordinar posiciones frente a la sentencia final del Tribunal de La Haya.

El próximo 27 de enero la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el fallo que resuelve el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la cual será inapelable e irrevocable.

Esta es la segunda reunión que Piñera y Bachelet sostienen, luego de que la opositora ganara rotundamente la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 15 de diciembre.

El lunes el mandatario de Chile indicó a los medios que la reunión con la presidenta electa es lograr muchos propósitos. “Uno es ponernos de acuerdo en la forma en que como país, como una política de Estado, con unidad y generosidad, enfrentemos el fallo que el 27 de enero la Corte Internacional de La Haya va a dar a conocer”, reportó el diario “La Tercera” su versión online.

Si bien Sebastián Piñera recibirá el fallo este mes, será Bachelet quien deba implementar lo resuelto por el Tribunal Internacional.


Tags relacionados

Chile

Sebastián Piñera