18 de septiembre del 2019

Brasil: asesinan a tiros a hombre en metro de Rio de Janeiro

(Video: AFP)

(AFP). Una persona murió asesinada a tiros y otra resultó herida este viernes en una estación de metro en el corazón de Rio de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y asediada por una reciente ola de inseguridad, informó el tren urbano.

"Hubo un asalto seguido de asesinato en la entrada de la estación Uruguaiana. La víctima fue perseguida desde fuera de la estación. La policía está en el lugar", informó en Twitter Metro Rio.

El sitio G1 de Globo publicó fotos tomadas por testigos de la víctima, un hombre caído en el suelo frente a la venta de boletos de la estación Uruguaiana en el centro de la ciudad, con la camisa ensangrentada y siendo atendido por los bomberos.

Según testigos, el hombre fue abordado por tres sujetos, uno de ellos armado, que huyeron con su bolso después del tiroteo. Otro usuario habría resultado herido en la pierna.

"Vi un corre corre en el metro, intenté aproximarme, escuché un tiro. La víctima estaba en la boletería cuando intentaron robarlo y se resistió", dijo a la AFP Pablo Rodrigues, que fue testigo del hecho.

La policía civil realizaba la pericia en la estación, que fue cerrada y aislada con cinta policial.

A poco más de un año de los Juegos Olímpicos, los primeros organizados en Sudamérica, un sentimiento de inseguridad viene creciendo en los barrios turísticos de Rio de Janeiro con una serie de robos y ataques con puñal, el más reciente en mayo.
Fue un ciclista de 56 años que murió de tres puñaladas en la ciclovía que rodea la laguna Rodrigo de Freitas, donde se realizarán las competencias olímpicas de remo en 2016 y es un famoso cartón postal de Rio en la zona rica de la ciudad.

Solo en mayo --últimos datos disponibles-- se registraron 117 homicidios en Rio de Janeiro y cuatro robos con asesinato, según cifras oficiales de la secretaría de Seguridad Pública del estado.

Además, 3.253 robos a transeúntes y 1.218 de vehículos. La vigilancia en la concurrida laguna y el centro ha sido reforzada con policía montada.

Desde 2008 las autoridades de Rio de Janeiro llevan a cabo una política de "pacificación" de decenas de favelas para mejorar la seguridad en la ciudad, para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos de 2016, retomando el control que durante décadas estuvo en manos de narcotraficantes.

LEE TAMBIÉN...

 

 

Videos recientes