Brasil: Retiran 32 toneladas de peces muertos de sede olímpica

Decenas de personas trabajan en la Laguna Rodrigo de Freitas, donde se disputarán los eventos de remo en Río 2016

Brasil: Retiran 32 toneladas de peces muertos de sede olímpica

No es la primera vez que aparecen toneladas de peces muertos en esta laguna. (Reuters)

Río de Janeiro.  Unas 32 toneladas de peces muertos fueron retiradas de la laguna donde se disputarán los eventos de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos del próximo año, dijeron el miércoles autoridades de Río de Janeiro.

Más de 60 personas del departamento de salubridad de la ciudad han estado trabajado diariamente desde el miércoles pasado para quitar los peces, con miles llevados a la costa por la corriente. Continuarán trabajando hasta que se resuelva el problema, dijeron autoridades del departamento.

Especialistas cuestionan lo que causó la muerte de los peces. Algunos dicen que se debió a una caída en la temperatura del agua mientras que otros afirman que la culpable es la polución.

El fenómeno en la Laguna Rodrigo de Freitas no es nuevo, ya que toneladas de peces muertos han aparecido a intervalos regulares por más de una década.

La laguna es una de las atracciones de Río y en ella se realizarán las competencias de remo y canotaje durante los Juegos Olímpicos del 2016.

La calidad del agua ha sido unas de las mayores preocupaciones para los organizadores y la Bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias de vela, también ha sido criticada.

El Gobierno estatal de Río de Janeiro prometió reducir la cantidad de aguas residuales que llegan a la bahía en un 80%, pero recientemente reconoció que es poco probable que pueda cumplir esa meta. 


Tags relacionados

Brasil

Río de Janeiro