Copacabana: Argentinos y brasileños se enfrentan en las calles

La policía tuvo que intervenir para sofocar los incidentes registrados en varios puntos de Río de Janeiro

Copacabana: Argentinos y brasileños se enfrentan en las calles

Un argentino herido en Copacabana

Río de Janeiro vivió hoy una noche de incidentes después de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, en la que Alemania conquistó su cuarto título al imponerse por 1-0 sobre Argentina en el Maracaná.

A la salida del mítico estadio, la policía debió intervenir en peleas desatadas por unos 50 hinchas brasileños, que provocaban a los argentinos entonando un cántico que hace alusión a la antigua adicción a la cocaína del astro Diego Maradona y con gritos como: "Yo soy 'penta' y ustedes son 'bi'".

Los aficionados albicelestes respondieron con insultos y la policía debió intervenir para calmar los ánimos.

Foto: Oglobo

Un incidente más grave se dio en la playa de Copacabana, donde los argentinos que siguieron el partido por la pantalla gigante de la Fan Fest reaccionaron airados a la alegría de los brasileños cuando Mario Götze anotó el gol de la victoria por 1-0 que le aseguró el título a Alemania. Ambos grupos se lanzaron mutuamente botellas de plástico y vidrio.

El diario "Oglobo informó que cerca de la avenida Atlántica también hubo combates entre alemanes y argentinos. Para contenerlos, la policía militar tuvo que usar gas pimienta. 

Otra pelea estalló después de que un brasileño le lanzara a un argentino una botella de cerveza en la cabeza.

Medios argentinos también informaron que algunos de sus compatriotas quemaron banderas brasileñas, por lo que la policía tuvo que intervenir arrojándoles gas pimienta.