20 de septiembre del 2019

Ensayan ceremonia de apertura de Río 2016 en Maracaná [VIDEO]

Los Juegos Olímpicos de Río viven carrera contrarreloj días antes de su inicio. (Foto y video: AFP)

El COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río-2016 están inmersos en una carrera contrarreloj a cuatro días de la ceremonia inaugural, con las asignaturas pendientes de la participación de los rusos y la resolución de los últimos problemas.

La cuestión de la participación de los deportistas rusos en Rio no se puede postergar mucho más y el número podría quedar fijado en las próximas 24 horas, declaró el ministro de Deportes del país europeo, Vitali Mutko, tras participar en una reunión de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO en París.

"Espero que hoy o mañana (lunes o martes), todas las gestiones que permitan a nuestro equipo (participar en Rio) estén terminadas", afirmó Mutko.

La decisión final corresponderá a un panel de tres miembros nombrados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Este trío estará encargado de confirmar o rechazar, estudiando cada caso de forma individual, las listas de deportistas rusos propuestas por las federaciones internacionales de cada deporte.

Los rusos ya excluidos de los Juegos Olímpicos por sus federaciones no podrán ser repescados, pero algunos que han sido seleccionados podrían todavía quedarse fuera.

Como dificultad añadida, algunos atletas excluidos acudieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que escuchó el domingo a Vladimir Morozov y a Nikita Lobintsev, dos de los siete nadadores rusos descartados. Las audiencias continuarán este lunes, precisó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, quien avanzó que no se tomaría ninguna decisión antes de la tarde del lunes.
 

Videos recientes