Macri: "Las mujeres no se incomodan con groserías en piropos"

"Por más que te digan alguna grosería, como qué lindo culo que tenés. Pero está todo bien", dijo el alcalde de Buenos Aires

Macri: "Las mujeres no se incomodan con groserías en piropos"

(Foto: Reuters)

Polémicas, como mínimo, resultaron las declaraciones que el alcalde de Buenos Aires y posible candidato presidencial, Mauricio Macri, dio en un programa radial en la ciudad sureña de Ushuaia, Tierra del Fuego. 

"En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que 'me ofende', no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: 'Qué linda sos'. Por más que te digan alguna grosería, como 'qué lindo culo que tenés'. Pero está todo bien", fueron las declaraciones de Macri

Estas afirmaciones cayeron mal en la opinión pública argentina, donde diversas organizaciones llevan adelante una campaña que busca erradicar las agresiones y acosos que la mayoría de mujeres debe soportar a diario en las calles de la ciudad.

"Vos les preguntás a los escandinavos, a los ingleses, a las mujeres, y lo que más les gusta de los italianos es esa cosa, porque nosotros somos igual que los tanos [italianos], de españoles tenemos muy poco. Esta cosa de piropear, de mirar a la mujer", aseguró Macri

"Si yo veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo, retirado, capaz que le digo [un piropo]. La verdad es que no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, ¿no? Es casi la razón por la que los hombres respiramos", agregó.

REACCIONES EN EL PAÍS 
El Instituto Nacional contra la Discriminación repudió las afirmaciones de quien planea ser candidato presidencial para las elecciones del 2015.

"Repudiamos que Macri diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija", dijo Pedro Mouratian, representante del instituto quien agregó: "Las mujeres se sienten inseguras, violentadas cuando se las acosa en la calle. En nuestro país tenemos leyes para prevenir este tipo de violencias. No me sorprende esta nueva actitud del jefe de Gobierno de la ciudad".

Incluso la hija de Macri le recriminó el haber pronunciado frases tan desafortunadas, lo que obligó al burgomaestre a arrepentirse en su cuenta de Twitter.