México: Hallan 4 toneladas de marihuana en un tráiler de circo

El decomiso del enorme cargamento se efectuó durante una inspección de rutina. El olor a marihuana delató a los traficantes

México: Hallan 4 toneladas de marihuana en un tráiler de circo

En el camión había 389 paquetes de marihuana. (AFP).

Ciudad de México. Policías mexicanos confiscaron cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas en el tráiler de un circo que circulaba por una carretera del estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informó el martes el gobierno.

 

El largo tráiler rojo, tipo jaula, con la palabra "circo" pintada en grandes letras amarillas en un costado, fue detenido en una inspección de rutina en la violenta ciudad de Caborca, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al efectuar la revisión, los policías se percataron de que no tenía matrícula, después de que en la caja, debajo de "estructuras metálicas y dos motocicletas" había "un compartimento de metal de siete metros de largo por 1,70 de ancho y 1,60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico a la marihuana", detalló la CNS.

Tanto el chofer como el acompañante fueron detenidos en la inspección.

Las cuatro toneladas estaban repartidas en 389 paquetes de aluminio y plástico, y su destino era Tijuana, Baja California, fronterizo con San Diego, Estados Unidos, concluyó la CNS.

Sonora colinda con los estados de Chihuahua y Sinaloa, que junto con Durango, forman una zona llamada triangulo dorado, catalogada como el área de mayor producción de marihuana y amapola de México.

Fuente: AFP


Tags relacionados

México

Marihuana

Narcotráfico

Circo