elcomercio.pe

Mundo

México se moviliza contra la violencia de género [FOTOS]

1 de 7

Movilización en Toluca, Estado de México (Foto: @gretaDGV)

Durante este domingo, cientos de personas se movilizan en 27 ciudades de México contra la violencia de género. Diversos colectivos convocaron a esta marcha multitudinaria que lleva como lema "Vivas nos queremos".

Para esta manifestación, las redes sociales fueron los canales más usados para convocar a los participantes. En Ecatepec (Estado de México), se leyó un pronunciamiento contra la violencia sistemática que padecen las mujeres en el país. 

“Responsabilizamos de los deplorables contextos violentos del Estado de México a la estructora socioeconómica, política, cultural, capitalista y patriarcal que toca y trastoca el artículo de consumo, incluyendo nuestros cuerpos, sus golpes, su vejación y cualquier otro tipo de violencia que nos lleva a la muerte. No más renunciamos a estas imposiciones”, se leyó.

Algunas ciudades, como Cuernavaca, San Luis de Potosí, Cancún, Puebla y Oaxaca, empezarán a marchar en horas de la tarde. Las primeras movilizaciones se dieron en Ecatepec, Chihuahua, Tepic y Guadalajara.

Estos son algunos tuits compartidos durante las primeras movilizaciones en México.

 


Tags relacionados

Violencia de género

México