Policía de Brasil patea en la cara a periodista [VIDEO]

No fue el único hombre de prensa agredido mientras cubría una protestas cerca del Maracaná. Cuatro agentes fueron detenidos

Policía de Brasil patea en la cara a periodista [VIDEO]

Las protestas se registraron horas antes de la final entre Argentina y Alemania. (Foto: Reuters)

Rio de Janeiro (EFE). La Policía militar de Río de Janeiro emitió la orden de prisión administrativa para cuatro agentes acusados de agredir a quince periodistas y a varios manifestantes durante la última protesta contra el Mundial de fútbol celebrado en Brasil, que tuvo lugar el domingo cerca del estadio Maracaná.

Según fuentes policiales, el arresto fue determinado luego de que varios medios de comunicación divulgaran imágenes en las que los policías aparecen atacando a periodistas y ciudadanos.

Protestas en Brasil durante la final del Mundial 2014
Fuente: RT Español - Youtube

En uno de los videos puede apreciarse cómo un agente propina una patada en la cara al documentalista canadiense Jason O'Hara mientras este grababa el transcurso de la manifestación en Tijuca, un barrio de la zona norte de Río de Janeiro próximo al estadio en que Alemania y Argentina se midieron ese mismo día en la final del Mundial.

Agresión a periodistas en Río de Janeiro
Fuente: Jornal A Nova Democracia - Youtube

Uno de los cuatro policías arrestados también está acusado de robar y agredir al fotógrafo Mauro Pimentel.

El pasado lunes, el Sindicato de Periodistas del Municipio de Río de Janeiro denunció que 15 periodistas resultaron heridos a manos de la Policía Militarizada mientras cubrían el desarrollo de la última manifestación contra Brasil 2014.