Policías de Río de Janeiro protestan por su propia inseguridad

Decenas de agentes denunciaron que 80 de sus colegas fueron asesinados desde enero pasado en esa ciudad del sureste de Brasil

Policías de Río de Janeiro protestan por su propia inseguridad

La protesta fue realizada en la playa de Copacabana, uno de los principales sitios turísticos de esa ciudad brasileña. (Foto: Reuters)

 

Río de Janeiro. Decenas de policías y familiares de víctimas de la delincuencia protestaron hoy en Río de Janeiro, al sureste de Brasil, por la inseguridad que sufren los propios agentes y denunciaron que 80 de ellos fueron asesinados desde enero pasado en esa ciudad.

La protesta fue realizada en la playa de Copacabana, uno de los principales sitios turísticos de esa ciudad brasileña, en la que los manifestantes plantaron 80 cruces con fotografías de los policías muertos este año tanto en el desempeño de sus labores como fuera de servicio.

(Foto: O Globo, Brasil/ GDA)

Al acto se sumaron activistas de la organización no gubernamental Río de Paz, que desde hace años protesta por la inseguridad que campea en esa ciudad, que en el 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.

La manifestación fue convocada tras la muerte esta misma semana de dos policías, en ambos casos cuando estaban fuera de servicio.

El pasado viernes, el agente Ari Rodrigues Pestana Júnior, de la Policía Militar de Río de Janeiro, fue asesinado a balazos frente a su domicilio.

Según las autoridades, el agente lavaba su propio automóvil en la puerta de su casa cuando un grupo de hombres armados pasó por el lugar en otro vehículo y le disparó.

Dos días antes había sido asesinado el agente Adelson Conceição Júnior, también de la Policía Militar, quien fue tiroteado en la calle, también fuera de servicio, en momentos en que se dirigía con su esposa y una hija hacia un centro comercial.

Fuente: EFE


Tags relacionados

Brasil

Río de Janeiro