Alan García califica de "grave" denuncia contra Belaunde Lossio

El ex mandatario dice que, a raíz del caso, entiende por qué los Humala lo insultaban

Alan García califica de "grave" denuncia contra Belaunde Lossio

El ex presidente Alan García opinó sobre la denuncia contra Martín Belaunde Lossio por su vinculación con la empresa Antalsis. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan García consideró grave la última denuncia contra el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, sobre el papel que habría tenido para que la constructora española Antalsis S.L. gane obras en el país por unos S/.150 millones. Dijo que, a raíz del caso, entiende por qué los Humala lo insultaban.

El programa “Cuarto poder” reveló ayer correos electrónicos que demostrarían que detrás de las operaciones hechas por Antalsis habría estado Belaunde Lossio, quien se presentaba como socio de la firma española en el Perú.

Belaunde, cercano al Partido Nacionalista e implicado en el Caso 'La Centralita', incluso habría usado sus influencias en Gana Perú para modificar la Ley de Presupuesto del 2013, a fin de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tenga los recursos necesarios para cubrir la ampliación del polideportivo Elías Aguirre, en Chiclayo (Lambayeque), obra que se adjudicó el Consorcio Chiclayo, conformado por el Grupo Ortiz y Antalsis Perú.