elcomercio.pe

Política

19 Comentarios

Alberto Fujimori: se cumplen 8 años de extradición desde Chile

2 de 19

Policías chilenos escoltan el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, al salir de su casa en Santiago para ser extraditado a Perú la madrugada del sábado, 22 de septiembre de 2007. La Corte Suprema de Chile dictaminó que Fujimori debe ser extraditado para enfrentar los derechos humanos y las acusaciones de corrupción en Perú. (Foto: AP)

Un día como hoy, hace ocho años, el ex presidente del Perú, Alberto Fujimori, llegó a Lima procedente de Santiago de Chile para afrontar ante la justicia nacional casos por corrupción y por falta a los derechos humanos.

Fujimori fue extraditado por decisión de la Corte Suprema de Chile. Por la mañana de aquel 22 de setiembre, el ex mandatario salió de Santiago rumbo a Perú. Antes de aterrizar a la Base Aérea de Las Palmas de Surco la nave hizo una breve escala en Tacna.

Luego, el ex presidente de la República entre 1990 y 2000, fue trasladado la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional. En víspera del arribo de Fujimori, los seguidores de su partido se manifestaron en su defensa.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Alberto Fujimori