Antauro: Gobierno de Ollanta es el quinto piso del fujimorismo

El cabecilla del ‘Andahuaylazo’ criticó la administración de su hermano. Insiste en que solo debió ser procesado por rebelión

Antauro: Gobierno de Ollanta es el quinto piso del fujimorismo

También señaló que si su hermano no hubiese sido presidente, él jamás habría sido trasladado al penal de la Base Naval del Callao. (Foto: Archivo El Comercio)

El etnocacerista Antauro Humala calificó al Gobierno de su hermano Ollanta Humala como la continuación del fujimorismo.

“Constitucionalmente, [el Gobierno] se revelaría como el quinto piso del fujimorismo sin Fujimori, ‘vladiconstitucionalidad’ contra la que paradójicamente insurgió en Locumba pero que in inevitablemente-por más que su honestidad esté fuera de duda-lo aproxima programáticamente a los mafiosos con banda presidencial que le antecedieron en anteriores pisos”, dijo.

En una entrevista con el diario “Expreso”, el cabecilla del ‘Andahuaylazo’ indicó que gobernar con el programa de la gran transformación si era posible, pero solamente con “una militancia aguerrida”.

También señaló que si su hermano no hubiese sido presidente, él jamás habría sido trasladado al penal de la Base Naval del Callao.

Desde el penal Virgen de las Mercedes, el militar en retiro insistió que él solamente debió ser procesado por el delito de rebelión y no por secuestro y asesinato de cuatro policías.