Defensoría discrepa con expresión de PPK sobre las drogas

Durante una entrevista ofrecida el último domingo, el mandatario dijo que "fumarse un troncho no es el fin del mundo"

Defensoría discrepa con expresión de PPK sobre las drogas

La Defensoría del Pueblo mostró su preocupación por las recientes declaraciones de PPK en alusión al consumo de marihuana. (Foto: El Comercio)

La Defensoría del Pueblo discrepó con las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en alusión al consumo de marihuana porque contradicen los esfuerzos que se realizan desde la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por combatir el consumo de esta y otras drogas.

El domingo por la noche, en diálogo con Canal N, PPK dijo que si alguien quería fumar marihuana "no es el fin del mundo", pero a la vez alertó sobre el peligro de consumir drogas sintéticas.

"Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho —yo sé que no les gusta que se diga eso— no es el fin del mundo [sic], pero la droga dura sí es grave", expresó PPK.

Ante lo dicho, la Defensoría del Pueblo consideró preocupantes las declaraciones del jefe del Estado porque, según informes de Devida, el alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas por los jóvenes peruanos que tienen entre 19 a 25 años de edad.

Además, la Defensoría del Pueblo agregó que ese mismo organismo ha reportado la semana pasada que "en lo que va del año cerca de 11 mil jóvenes recibieron atención en el servicio de orientación ‘Habla Franco’. De ellos, el 70% presentaba un consumo abusivo o dependiente a la marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) y/o alcohol".

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Defensoría del Pueblo