Defensoría del Pueblo da marcha atrás en despido a trabajadores

Por medio de un comunicado, la institución indicó que conformará una comisión para dialogar con sus trabajadores

Defensoría del Pueblo da marcha atrás en despido a trabajadores

Defensoría del Pueblo indicó que conformará una comisión de diálogo con sus trabajadores que se instalará el martes 27 de diciembre a las 9:30 p.m. (Foto: Archivo El Comercio)

La Defensoría del Pueblo dejó sin efecto su decisión de no renovar contratos a los trabajadores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), e indicó que conformará una comisión de diálogo con sus trabajadores que se instalará el martes 27 de diciembre a las 9:30 pm.

Por medio de un comunicado, la institución precisó que esta comisión dialogará con sus trabajadores sobre los retos que han surgido de la necesidad de optimizar los recursos, dado que el 85% de su presupuesto se gastan en recursos humanos.

“Esta medida tiene el objetivo de enfocarse a superar el problema de fondo que afecta a la institución sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de funcionamiento y el desarrollo de las nuevas líneas de trabajo de la Defensoría del Pueblo”, señala el comunicado.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo detalló esta comisión de diálogo estará presidida por la Primera Adjuntía e integrada por dos representantes de las adjuntías y la secretaría general, además de tres representantes acreditados por los trabajadores.

Como se recuerda, un grupo de trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizó un plantón en el frontis de la institución para protestar por, según dijeron, los despidos arbitrarios que se vienen efectuando.

Gilmer de la Peña, secretario general del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo, dijo que algunas de las no renovaciones se produjeron como represalia por la participación en otras protestas.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo