Defensoría expresa preocupación por ejecuciones extrajudiciales

Investigación fiscal aún no identifica a los responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidas en Piura

Defensoría expresa preocupación por ejecuciones extrajudiciales

La Defensoría del Pueblo informó que los familiares de las víctimas están a la espera sin que exista acusación fiscal contra los implicados. (Foto: Archivo El Comercio)

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la demora en las investigaciones fiscales a fin de identificar a los presuntos agentes de la policía responsables de las ejecuciones extrajudiciales cometidas en la región de Piura.

Por medio de un video difundido por el programa de TV "Cuarto Poder", se muestra a un agente policial disparando contra dos presuntos delincuentes que agonizaban tras un enfrentamiento en Piura.

La Defensoría del Pueblo informó que los familiares de las víctimas denunciaron los hechos el 27 de febrero del 2015, y a la fecha han transcurrido más de 19 meses sin que exista acusación fiscal contra los implicados.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo recordó que el derecho a la verdad y al acceso a la justicia exige una pronta respuesta de parte de las autoridades a efectos de identificar y sancionar a los responsables.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo exhortó a la fiscalía a cargo del caso en la ciudad de Piura llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo

Piura