Defensoría saluda lanzamiento del nuevo canal de televisión Ipe

Identidad Peruana tendrá más de 50 producciones nacionales y se transmitirá por estación 74 de la señal digital abierta

Defensoría saluda lanzamiento del nuevo canal de televisión Ipe

El presidente Ollanta Humala asistió el sábado a la ceremonia de lanzamiento de Ipe. Lo acompañó la directora del IRTP, María Luisa Málaga. (Foto: Presidencia Perú)

La Primera Adjunta al Defensor del Pueblo, Claudia del Pozo, felicitó el lanzamiento de Identidad Cultural (Ipe), el nuevo canal nacional de televisión enfocado en cultura y entretenimiento. 

“Las iniciativas que buscan educar en la identidad cultural, informar y entretener a los niños, niñas y adolescentes reflejan el interés del Estado por cumplir las obligaciones internacionales que asumió al aprobar la Convención sobre los Derechos del Niño”, manifestó la representante de la Defensoría del Pueblo

El sábado, el presidente Ollanta Humala asistió a la ceremonia de lanzamiento de IPe acompañado de la directora del del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga.

“La idea es salir de una televisión que aspira a controlar nuestros patrones de consumo hacia una televisión que nos inspire a conocer nuestra identidad y a rescatar lo nuestro”, dijo el jefe del Estado en la cita.

Ipe tendrá más de 50 producciones nacionales y se transmitirá por el canal 74 de la señal digital abierta. En Claro TV estará en los canales 45 (SD) y 545 (HD); y en Movistar, en el 707. Durante este mes, TV Perú (canal 7) transmitirá su contenido de 2 p.m. a 4 p.m. y de 5 p.m. a 6:30 p.m.

Por otro lado, la Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos, señaló que “esta iniciativa invita a los productores y realizadores a crear programas con una mirada respetuosa de la infancia y sus derechos y no solo desde el punto de vista comercial”.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo