Guido Lombardi criticó a Gutiérrez: "Carece de autonomía”

Parlamentario de Peruanos Por el Kambio estimó que Samuel Abad hubiese sido mejor candidato a ocupar el cargo

Guido Lombardi criticó a Gutiérrez: "Carece de autonomía”

Guido Lombardi consideró que Walter Gutiérrez, no reúne los requisitos necesarios para ocupar ese cargo. (Foto: Víctor Vásquez/Congreso de la República)

El congresista de Peruanos Por el Kambio Guido Lombardi consideró que el electo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, no reúne los requisitos necesarios para ocupar ese cargo.

“Creo que uno de los requisitos fundamentales del defensor del Pueblo es la autonomía y me da la impresión de que [Walter] Gutiérrez carece de ella de manera de que ha sido promovido por un partido político como el Apra”, indicó Lombardi en diálogo con Canal N.

En esta línea, Guido Lombardi estimó que Samuel Abad, candidato a ocupar el cargo de defensor del Pueblo, hubiese sido una mejor opción.

“No ha habido un trabajo de consenso para elegir, creo que es la característica fundamental. Samuel Abad me hubiese parecido una mejor opción”, dijo.

Además, Guido Lombardi lamentó que Walter Gutiérrez se retirara de la comisión que evaluó los sucesos de Bagua. 

“Alguien que se retira de una comisión que debió investigar Bagua es alguien que no quiere comprarse pleitos. Espero equivocarme, pero no lo veo con la autonomía ni con la decisión de defender los derechos básicos de las minorías que requieren esa defensa”, subrayó.

Ayer, el pleno del Congreso eligió a Walter Gutiérrez con 94 votos a favor y 27 en contra. A pesar de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski esperaba una votación en bloque, algunos congresistas del oficialismo, como Guido Lombardi, marcaron en abstención.

“Es una recomendación muy legítima del presidente Kuczynski, a mí me da mucha pena no poder seguir todas sus recomendaciones, pero somos una bancada democrática, no un batallón de soldados como en otros casos”, señaló Guido Lombardi.

MÁS EN POLÍTICA...