Luque: Uniremos criterios con Defensoría en conflictos sociales

Oficina Nacional de Diálogo firmará acuerdo con Defensoría del Pueblo para unificar acciones en temas de conflictos sociales

Luque: Uniremos criterios con Defensoría en conflictos sociales

Jefe de la oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque, dice que acuerdo con Defensoría del Pueblo tiene como finalidad la conformación de un grupo mixto de trabajo. (Foto: Andina)

El jefe de la oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque, informó este miércoles que junto al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, unificarán criterios, labores y estrategias en los casos de los conflictos sociales.

Precisó que firmarán un acuerdo que tiene como finalidad la conformación de un grupo mixto entre la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para la toma de decisiones cuando se trate de conflictos sociales.

“Hemos conversado con el defensor [Walter Gutiérrez] y el jefe del Gabinete [Fernando Zavala], y tenemos preparado un convenio entre los dos entes para acercarnos en el marco conceptual de trabajo y estrategia respecto a conflictos sociales”, sostuvo en RPP.

Rolando Luque señaló que la Defensoría considera que los conflictos surgen por la discordancia de objetivos entre la sociedad, empresa y Estado. Mientras que la PCM indica que se inicia con la amenaza a la gobernabilidad, a través de la violencia.

“Hubo un momento en que la PCM competía con la Defensoría del Pueblo, procuraba no reconocer sus cifras y en parte su trabajo, creo que eso debe terminar. […] Por ello, creemos que debe haber un acuerdo con la Defensoría en este tema, determinarlo”, afirmó.

Y añadió: “Haremos un balance de los acuerdos suscritos, priorizar a los que se puedan cumplir y los otros sincerarlos y pasar a conversaciones para replantearlos”.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo