Óscar López Meneses dice que se reunió con Humala y Nadine

Según afirmó, coincidió con el presidente y su esposa en un hotel de Paracas en agosto del 2013, "donde se tomaron fotos"

Óscar López Meneses dice que se reunió con Humala y Nadine

López Meneses dijo que “no tiene una foto, sino muchas” con Humala y Heredia.(Foto: Archivo El Comercio)

El ex operador montesinista Óscar López Meneses afirmó hoy que se reunió en agosto del 2013, tres meses antes de que se devele que su casa contaba con protección policial, con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, en un hotel de Paracas (Ica).

“No creo que al hotel de Paracas pueda ingresar nadie sin previamente registrarse […] Ahí él no estuvo solo ni yo tampoco, hay bastante gente que puede dar fe de que el señor estuvo”, manifestó.

En declaraciones a Radio Capital, López Meneses dijo que “no tiene una foto, sino muchas” con Humala y Heredia.

Respecto a la existencia de un supuesto audio, en el que un allegado al ex asesor Vladimiro Montesinos coordina con Humala el levantamiento de Locumba, López Meneses indicó que “hay pruebas” de la existencia de esa grabación.

“Existen tres o cuatro llamadas que se hacen desde el teléfono del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y del celular de Montesinos a la unidad militar donde se encontraba Humala”, recordó.

López Meneses opinó que el levantamiento de Locumba fue “un levantamiento de ‘boy scout’ y no resiste el menor análisis”, en el sentido de que Humala “no movilizó pertrechos ni tomó una unidad militar”.

En otro momento, el odontólogo negó haber sido operador de Montesinos. “No tengo sentencias”.

Sin embargo, hace un año El Comercio reveló que López Meneses si fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado en calidad de cómplice, por recibir dinero del ‘Doc’. Pero este fallo quedó sin efecto luego de que el delito prescribiera, antes de que una corte superior ratifique o no la condena.