"El principal capital de la Defensoría son los trabajadores"

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que se debe corregir la asignación del presupuesto de su institución

"El principal capital de la Defensoría son los trabajadores"

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el principal capital de su institución son sus trabajadores. (Foto: El Comercio)

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que el principal capital de su institución son sus trabajadores. Ello luego unas manifestaciones realizada por empleados que protestaron por el despido de 40 colegas.

"Quisiera subrayar que el principal capital de la Defensoría del Pueblo son los trabajadores, que tienen una gran calidad profesional y además un enorme compromiso con la tarea que realizan", expresó Walter Gutiérrez en diálogo con RPP.

En esa línea, el defensor remarcó que "la gran mayoría [de trabajadores] tiene un compromiso con el país a partir de las funciones que cumple".

A partir de ello, Walter Gutiérrez explicó que la Defensoría del Pueblo tiene un preupuesto de S/59 millones, de los cuales el 85% se va en gastos de planilla y solo 2,2% se gastan en nuevas supervisiones.

"Este es un tema que de cara al futuro hay que corregir, [la Defensoría del Pueblo] es una institución que, en el camino desarrollar indicadores de gestión, tiene que modernizarse", propuso el defensor.

Caso Odebrecht
En otro momento, Walter Gutiérrez aseguró que el caso en que la fiscalía investiga los pagos de coimas que la empresa brasileña Odebrecht habría dado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 será "un proceso complejo y de grandes dimensiones".

"Este caso va a poner a prueba a todo el sistema de justicia, fiscales, jueces, procuradores y también la Policía Nacional. Se cae de maduro que va a ser muy dificil que el sistema de justicia pueda encarar un caso tan complejo como ese", advirtió.

MÁS EN POLÍTICA...