Se resolvió el misterio: Alan García no es doctor

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente precisó que solo tiene el título de abogado y el de magister

Se resolvió el misterio: Alan García no es doctor

Se resolvió el misterio: Alan García, director del Instituto de Gobierno de la USMP, no es doctor (Foto: Víctor Idrogo/Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan García aclaró las dudas que existían sobre sus credenciales académicas. A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista aseguró que posee los títulos de abogado, y de magíster. Sin embargo, precisó que únicamente siguió cursos de doctorado, mas no posee el título correspondiente.

El ex mandatario calificó de "tonterías" las versiones que señalan, incluso, que no poseen el título de abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La revelación de que no es doctor es una sorpresa, pues Alan García ha sido llamado "doctor" en innumerables ocasiones. Incluso en ceremonias oficiales. Es más, el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres (USMP), que él dirige, lo presenta como tal: Dr. Alan García Pérez.

Sin embargo, en su hoja de vida de candidato, que presentó en el 2006 al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alan García admite que es abogado titulado de la UNMSM.

No obstante, precisó entonces que los cursos de doctorado que siguió en las universidades de la Sorbona, Francia (1974-1977), y de la Complutense, España (1972-1974) no tienen certificación.

Esta precisión, al parecer, salvaría a García de que el JNE emprenda acciones legales en su contra.

EL DATO
La maestría que tiene Alan García es la de Economía, Comercio y Finanzas Internacionales de la USMP. Según ha dicho el mismo García la obtuvo en el 2004, pero no la acreditó en su hoja de vida del 2006.

Para el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, Alan García no podría dirigir el Instituto de Gobierno de la USMP.

Alan García ha dicho que cumple con la ley.