Gutiérrez dice que no acudió a Congreso por estar fuera de Lima

Candidato a la Defensoría del Pueblo se excusó por no asistir a presentación en el Congreso de propuestas de postulantes

Gutiérrez dice que no acudió a Congreso por estar fuera de Lima

"Agradezco las gestiones hechas por el congresista Richard Acuña, por su intención de propiciar mi participación", dijo Walter Gutiérrez. (Foto: Andina)

El abogado Walter Gutiérrez informó que se encuentra fuera de Lima, por lo que no pudo acudir a la audiencia convocada para esta mañana por tres bancadas del Congreso con los candidatos a la Defensoría del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que recién ayer domingo a las 9 p.m. fue invitado a participar de este encuentro.

“Agradezco las gestiones hechas por el congresista Richard Acuña, por su intención de propiciar mi participación”, indicó.

Del mismo modo, Walter Gutiérrez señaló que respeta a las agrupaciones políticas del Parlamento y expresó su compromiso de asistir a las invitaciones.

No obstante, poco antes del pronunciamiento del abogado, el congresista Richard Acuña publicó en sus redes sociales las invitaciones a los tres candidatos, las cuales tienen como fecha el 2 de setiembre último.

Presentación
Los candidatos a la Defensoría del Pueblo Samuel Abad y Enrique Mendoza expusieron sus propuestas en caso ser elegidos para dicho cargo.

Al concluir la presentación de los candidatos, la parlamentaria Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, lamentó la ausencia de Walter Gutiérrez.

La sesión plenaria del Congreso para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo será a partir de las 10 a.m. de este martes.

MÁS EN POLÍTICA...