"Es absurdo no haber elegido al defensor del Pueblo", dice Mora

El congresista de Perú Posible confirmó que los dos candidatos ya se han entrevistado con todas las bancadas del Parlamento

"Es absurdo no haber elegido al defensor del Pueblo", dice Mora

El congresista Daniel Mora destacó la importancia de definir cuanto antes al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. (Foto: El Comercio)

A poco del reinicio de la legislatura del Congreso, el parlamentario Daniel Mora (Perú Posible) destacó la importancia del debate sobre quién será el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, calificó de absurdo el no haber hecho eso hasta ahora.

"Lo ideal hubiera sido que lo defina la Comisión Permanente. Es absurdo no haber elegido hasta ahora al defensor del Pueblo", refirió Mora a la agencia Andina.

Hay que detallar que los dos candidatos a la Defensoría del Pueblo son Eduardo Vega, el actual defensor interino, y Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Los candidatos ya se han entrevistado con las bancadas y cada uno debería tener definida su posición. Esta elección debe ser una prioridad y de todas maneras verse en marzo", indicó Mora.

Según el parlamentario, el voto determinante lo tendrán las bancadas de Gana Perú y Fuerza Popular, que representan a la mayoría parlamentaria.

La reciente semana, Mora participó de la comisión de encargada de definir la candidatura del próximo titular de la Defensoría del Pueblo. "No hubo mayor novedad", dijo sobre la sesión el parlamentario, quien destacó que aún no hay consenso entre las bancadas sobre este tema.