Abugattás sobre ley laboral: Oposición va a hacer un papelón

El congresista de Gana Perú indicó que bancadas como el fujimorismo están divididas y que harán "un papelón"

Abugattás sobre ley laboral: Oposición va a hacer un papelón

El congresista Daniel Abugattás indicó que Fuerza Popular hará "un papelón" en Pleno extraordinario. (Foto: El Comercio)

El congresista nacionalista Daniel Abugattás indicó que el pleno extraordinario convocado por el presidente Ollanta Humala "será un espectáculo interesante" y "un papelón" debido a la posición contrapuesta de las bancadas de oposición respecto a la ley laboral juvenil.

Luego de que la parlamentaria Cecilia Chacón (Fuerza Popular) expresara que la ley laboral juvenil debe ser derogada, Abugattás le respondió que ha conversado con legisladores de su bancada que opinan lo contrario.

"El papelón que van a hacer el día lunes, con la mitad de la bancada yendo en una dirección y la otra mitad yendo en otra. […]. Yo creo que va ser un espectáculo interesante lo que vamos a ver el lunes", opinó el oficialista en Canal N.

"Ojalá Dios ilumine a los nuevos genios y que nos den legislación laboral que realmente evite una situación como el millón de despidos como en el régimen de Fujimori u otros regímenes como el agrario o el CAS", continuó Abugattás.

"Esperábamos una reacción más responsable de los líderes de la oposición, pero lamentablemente se han inclinado por la politiquería barata y de contrabando", dijo Abugattás sobre la ley laboral juvenil.

Asimismo, sobre la convocatoria a Pleno extraordinario hecha por el presidente Humala, el congresista sostuvo que "lo que ha hecho el mandatario es devolverles la pelota a todos estos genios que se oponen a la capacitación y al trabajo digno".

LEE TAMBIÉN...