Siete congresistas de Gana Perú renunciarían a la bancada

Ayer la legisladora Natalie Condori indicó que un sector del oficialismo no votará a favor de la candidatura de Solórzano

Siete congresistas de Gana Perú renunciarían a la bancada

"Lo que sí puedo decir es que así tomemos la decisión de apartarnos, no nos vamos a apartar de los principios que nos llevaron al Congreso: no salir de la línea del nacionalismo”, dijo Condori. (Foto: Congreso)

JORGE SALDAÑA R. @jlsaldanar 

En las próximas horas se viene una escisión en Gana Perú.

Ayer por la tarde la congresista Natalie Condori aseveró que por lo menos seis colegas suyos están listos para constituir una nueva bancada en el Congreso.

Explicó que esta deserción política es consecuencia de la persistencia oficialista de presentar a su colega arequipeña Ana María Solórzano como la candidata del partido de gobierno a la presidencia del Parlamento cuando no fue elegida como tal.

“Se vienen días cruciales para el país. He guardado dos días de silencio y estoy con una posición definida: sentimos que el 28 de julio el escenario político va a cambiar”.

“No voy a votar por la propuesta oficialista. Lo que sí puedo decir es que así tomemos la decisión de apartarnos, no nos vamos a apartar de los principios que nos llevaron al Congreso: no salir de la línea del nacionalismo”.

Los disidentes serían Esther Saavedra, Natalie Condori, Luis Llatas, Claudia Coari, Celia Anicama, Roberto Angulo y Rubén Coa.