Ana María Solórzano es candidata a la presidencia del Congreso

Gana Perú decidió ratificarla tras reunión en Palacio de Gobierno, en la que participaron Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ana María Solórzano es candidata a la presidencia del Congreso

(Foto: Congreso de la República)

La bancada del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) ratificó a la parlamentaria Ana María Solórzano como su candidata a la presidencia del Congreso. La decisión se adoptó luego de una reunión de cinco horas, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, en la cual también participaron el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Al promediar las cinco de la tarde, los parlamentarios empezaron a abandonar Palacio de Gobierno. Poco después, aparecieron por la puerta que da a la antigua estación Desamparados el vocero de la bancaza, Tomás Zamudio; el presidente del Congreso, Fredy Otárola, los predecesores de este último, Víctor Isla y Daniel Abugattás, y la congresista Julia Tevez.

Zamudio fue el encargado de leer un escueto comunicado en el cual se daba a conocer la decisión que se había impuesto en Palacio de Gobierno: "Queremos ratificar los acuerdos asumidos y mantener la decisión de la institucionalidad de presentar a la congresistas Ana María Solórzano como nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva del Congreso".

También se hizo un llamado a otras fuerzas políticas "a trabajar una agenda parlamentaria positiva que enfrente los temas pendientes". Dicho esto, los seis parlamentarios se marcharon sin aceptar preguntas de los periodistas.

Es necesario precisar que el jueves 10, en una reunión realizada también en Palacio de Gobierno, se había impuesto la candidatura de Solórzano, sobre la de Marisol Espinoza.

Sin embargo, un sector de los nacionalistas, entre quienes se encontraba Esther Saavedra, se quejó públicamente de que Nadine Heredia haya impuesto, ese jueves, su voluntad sobre la de la bancada.