Ana Solórzano: "Garantizamos la independencia de poderes"

Legisladora nacionalista, que postula a presidencia del Congreso mañana, dijo que trabajará "sin rencillas ni revanchas"

Ana Solórzano: "Garantizamos la independencia de poderes"

Modesto Julca y Esther Capuñay acompañan a Solórzano como vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente. (Foto Prensa Congreso)

La congresista nacionalista Ana María Solórzano aseguró está mañana que, de ganar las elecciones de mañana a la presidencia del Congreso, en su gestión se respetará, sobre todo, la independencia de los poderes del Estado. 

"De ser el caso que nuestra lista sea la ganadora, haremos un Congreso y una Mesa Directiva de puertas abiertas. Un lugar donde trabajaremos con todas las fuerzas (políticas) y donde prime el consenso, el diálogo y, sobre todo, garantizaremos la independencia de Poderes", dijo Solórzano tras inscribir su candidatura.

"Garantizaremos también que cada uno de los parlamentarios, junto con la Mesa Directiva, serán los principales personajes con los que se elaborará la agenda parlamentaria", agregó la nacionalista en conferencia de prensa. 

Respecto a las críticas de que su candidatura es una imposición de Nadine Heredia, presidenta del nacionalismo, y no una posición consensuada de su partido, indicó que espera llegar a la presidencia del Congreso para deslindar con esas afirmaciones. 

"Esta Mesa Directiva es una de consenso. Trabajaremos con todos, aquí no hay rencillas y no hay revanchas [...]. La agenda parlamentaria se hará con los 130 congresistas", dijo. 

El congresista Modesto Julca (Perú Posible) acompañará a Solórzano como primer vicepresidente. Esther Capuñay (Solidaridad Nacional) y Norman Lewis (Unión Regional)​, en tanto, irán como segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.