APP pidió "voto de conciencia" para elegir defensor del Pueblo

Richard Acuña precisó que la elección del defensor del Pueblo no debe de estar "ordenado o pedido" por un partido

APP pidió "voto de conciencia" para elegir defensor del Pueblo

Richard Acuña exhortó al Congreso de la República a elegir al defensor del Pueblo responsablemente. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña exhortó al Congreso de la República a elegir al próximo defensor del Pueblo "responsablemente" y que este no sea designado "a pedido de un partido".

"No hablamos de candidatos partidarios, sino de personas y gestiones, y respetando a la Defensoría del Pueblo. Sería importante que se dé un voto de conciencia; no uno ordenado o a pedido de un partido, sino un voto de consenso", dijo Richard Acuña en diálogo con Andina.

El parlamentario comentó que su bancada presentó a Enrique Mendoza como propuesta para ocupar el cargo de defensor del Pueblo y espera que, en los próximos días, los demás congresistas voten por esta postulación.

"Creo que las sumas y restas que se pueden dar esta vez no se darán, porque cada congresista elegirá a la mejor opción y creemos que es Enrique Mendoza", dijo el vocero de Alianza para el Progreso.

Asimismo, Richard Acuña afirmó que, para seguir promoviendo la candidatura de Enrique Mendoza, se reunirá la próxima semana con las bancadas del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, así como del Apra.

Cabe recordar que días atrás la Junta de Portavoces del Congreso eligió como candidatos a defensor del Pueblo a Walter Gutiérrez, propuesto por Acción Popular; Samuel Abad por el Frente Amplio y Enrique Mendoza por APP.

El jueves de la próxima semana se llevaría a cabo el pleno del Congreso para someter a votación al próximo defensor del Pueblo. Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta informó a El Comercio que la votación ha sido aplazada una semana más. 

MÁS EN POLÍTICA...