Bedoya: Abogados analizan viabilidad de candidatura de Nadine

El congresista del PPC-APP también dijo que primera ministra, Ana Jara, busca tender puentes de diálogo con partidos

“La señora Nadine Heredia puede bajar en las encuestas (22% de aprobación, según GFK), pero creo que hay un juego paralelo que la gente no está viendo”, refirió Bedoya. (Video: Canal N)

El congresista Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) dijo hoy que algunos estudios de abogados en Lima están analizando la viabilidad de una eventual candidatura de la primera dama, Nadine Heredia, a la Presidencia de la República en el 2016. Por ello, señaló que existe “un doble juego” en el Gobierno.

“La señora Nadine Heredia puede bajar en las encuestas (22% de aprobación, según GFK), pero creo que hay un juego paralelo que la gente no está viendo”, refirió.

En el programa “Agenda Política”, el pepecista indicó que el caso del legislador Marco Tulio Falconí, quien ha logrado inscribir su candidatura a la presidencia regional de Arequipa gracias a una medida cautelar, abre las puertas para que otras personas hagan lo mismo.

Añadió que las autoridades electorales no debieron permitir que Falconí participe de los comicios, porque el cargo de congresista es irrenunciable.

“Sé que hay estudios de abogados en Lima que están recibiendo la consulta, a la luz de estos precedentes, si la señora Nadine está habilitada o no para postular en dos años”, refirió.

JARA TIENDE PUENTES
En otro momento, el congresista del PPC-APP contó que la primera ministra, Ana Jara, está tratando de tender puentes de diálogo con los partidos de oposición.

Indicó que Jara llamó hace unos días al líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, a fin de coordinar una reunión.

“La vamos a escuchar. Veremos qué dice (Jara cuando busque el voto de confianza), seguramente su discurso estará marcado por lo que diga mañana el presidente Humala”, acotó.