Bruce: “Carmen Omonte debería renunciar al cargo de ministra”

El congresista criticó a la titular de la Mujer, luego de que se revelara que posee acciones en una concesión minera

Hace una semana, Omonte juró como nueva ministra de la Mujer. Y hoy, Bruce exige su renuncia de ese cargo. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, “debería renunciar” a su cargo, luego de que se revelara que posee acciones en la empresa Cemento Amazónico S.A.C., que tiene una licitación minera en Huánuco, según opinó hoy el congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.

El ex dirigente peruposibilista recordó que el artículo 31 de la Ley General de Minería señala textualmente que: “no podrán ejercer actividades de la industria minera durante el ejercicio de sus funciones o empleos, el Presidente de la República, los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial, los Ministros de Estado y los funcionarios que tengan este rango”.

“Bueno me parece muy mal, una congresista sabe perfectamente que no le puede vender cosas al Estado y no puede tramitar ni participar de ningún privilegio que el Estado le pueda otorgar […] No importan que tenga acciones minoritarias, eso es una falta, son cosas que un congresista no puede hacer”, refirió en diálogo con Canal N.

Bruce consideró que Omonte “no es una persona confiable para ejercer el cargo de ministra de Estado”, por lo que planteó su renuncia.

“Si no tiene claro su rol y limitaciones como congresista, entonces tampoco va a tener claro su rol como ministra”, añadió.

Sobre la investigación fiscal contra el fujimorista Julio Gagó, el ex ministro señaló que ningún congresista le puede vender al Estado.

“Este caso debe comprobarse, tiene que existir una investigación con total imparcialidad. Si se comprueba, evidentemente hay una falta”, acotó.