Bruce: Derogación de DL 1323 es logro temporal de conservadores

El vocero de Peruanos por el Kambio consideró que la votación que derogó el decreto fue un "gran gesto homofóbico"

Bruce: Derogación de DL 1323 es logro temporal de conservadores

El congresista Carlos Bruce dijo que coordinarán con dirigentes de la comunidad LGTBI para ver qué medidas tomar. (Archivo El Comercio)

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, criticó la derogación del Decreto Legislativo 1323 que consideraba penas más duras para los crímenes de odio y la violencia de género, hecho que calificó como una victoria temporal del sector conservador del Parlamento.

"Han tenido un logro y lo hicieron a medianoche porque no quisieron que esto se debata en la luz del día, con los parlantes prendidos. Sin embargo, a la larga será un logro temporal, pues vamos a seguir luchando", dijo Bruce en declaraciones a Andina.

El parlamentario aseguró que el sentido de la historia "no será modificado por los conservadores", ya que al final se terminará priorizando la libertad del ser humano para desarrollarse libremente sin afectar a los demás.

"No tiene sentido no proteger a las minorías [...] Por eso se dio el DL 1323, para proteger (a la comunidad LGTBI), pero han querido dejarlos sin protección en un gran gesto homofóbico", añadió.

Bruce destacó que hay un sector de la clase política que reconoce que hay una minoría que se debe proteger de los crímenes de odio, por lo que procederá a coordinar con dirigentes de la comunidad LGTBI para ver qué medidas tomar, sin descarta la posibilidad de presentar próximamente un proyecto de ley.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...