Carmen Omonte: Gana Perú la cuestiona por ocultar concesiones

Vocero Sergio Tejada dijo que debió informar. “Si se hubieran conocido, de repente se hubiera tomado otra decisión”, añadió

Carmen Omonte: Gana Perú la cuestiona por ocultar concesiones

Omonte en apuros. La oposición exige su renuncia, tras vinculación a concesión minera. (Foto: Congreso)

Si se hubieran conocido antes las denuncias contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, es posible que otra hubiese sido la decisión del presidente Ollanta Humala en torno a la conformación del Gabinete, afirmó hoy el vocero de Gana Perú, Sergio Tejada.

El nacionalista consideró que la peruposibilista Omonte debió haber informado antes de su designación que tenía acciones en la empresa Cemento Amazónico S.A.C., que posee una concesión minera en Huánuco.

"Ella fue convocada por el Ejecutivo porque es una mujer con liderazgo dentro del Parlamento […] pero siempre aparecen los cuestionamientos después de que se invita a una persona a formar parte del Gabinete. Si se hubieran conocido antes, de repente se hubiera meditado mejor la decisión”, manifestó en diálogo con Radio San Borja.

“Ella debió haber dicho que tenía esta situación, esta posible incompatibilidad o este posible cuestionamiento, sin duda. Si se hubieran conocido, de repente se hubiera tomado otra decisión, pero es evidente que en el momento que se le invita no se conocían estos hechos”, añadió.

Tejada indicó que debe ser la propia Omonte la que dé las explicaciones del caso, antes de que el Gabinete liderado por René Cornejo se presente ante el pleno del Congreso para buscar el voto de confianza.

“Como bancada lo que hemos establecido es que no nos corresponde dar las explicaciones por estas denuncias que le están haciendo a la congresista Omonte, sino que es ella misma quien debe salir a responder de manera satisfactoria, y es mejor que lo haga antes de que el Gabinete se someta al voto de confianza y esperemos que así sea”, acotó.


Tags relacionados

ferrini

Sergio Tejada

Carmen Omonte