Carmen Omonte pidió dar sus descargos en Comisión de Ética

Por medio de un oficio, solicitó presentarse ante grupo legislativo que dirige Humberto Lay para defenderse de acusaciones

Carmen Omonte pidió dar sus descargos en Comisión de Ética

Ayer, en una entrevista con el programa “Día D”, la ministra dijo que si el presidente Ollanta Humala le pide renunciar, ella aceptará inmediatamente. (Foto: Andina)

La ministra de la Mujer y congresista, Carmen Omonte, solicitó brindar en el próximo lunes sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que la investiga de manera preliminar luego de que se revelara que es accionista de la empresa Cemento Amazónico, que tiene una concesión minera en Huánuco.

Por medio de un oficio dirigido al titular del grupo legislativo Humberto Lay, Omonte le pidió ejercer su derecho a la defensa.

Ayer, en una entrevista con el programa “Día D”, la ministra dijo que si el presidente Ollanta Humala le pide renunciar, ella aceptará inmediatamente.

Agregó que si abandona el Ejecutivo, evitará realizar críticas en contra del Gobierno. “No voy a victimizarme”, refirió.

Reiteró que el rol de Nadine Heredia, esposa del Presidencia de la República, debe regularse.

“Nadine Heredia tiene un mayor peso, tiene más solidez como vocera del partido de Gobierno que como primera dama, que es un figura protocolar”, manifestó.

También señaló que los ministros despachan con Humala Tasso y no con su conyugue.

DEBE ZANJAR CUESTIONAMIENTOS
Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, consideró que tras los descargos presentados por Omonte "se debiera cerrar" el capítulo a sus cuestionamientos.  

Refirió que los informes de las oficinas legales del Congreso, así como de varios constitucionalistas y del Colegio de Abogados, señalan que la legisladora de Perú Posible no ha infringido la ley.

"Esto debiera cerrar el capítulo ya, y confiamos plenamente en nuestra congresista, el tema de su permanencia como ministro es un tema que compete únicamente al Presidente de la República", declaró a la agencia Andina.

De otro lado, refirió que los cuestionamientos del congresista peruposibilista Rennán Espinoza a Omonte, son "declaraciones de carácter personal" y no comprometen al partido.