Anicama irrumpió en JEE para exigir inscripción de su ex esposo

La legisladora, conocida como ‘la robacable’, intentó ejercer presión para que admitan lista de su ex conyugue

Anicama irrumpió en JEE para exigir inscripción de su ex esposo

La titular del JEE Ica evalúa denunciar este hecho ante la Comisión de Ética del Congreso de la República. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista de Gana Perú Celia Anicama irrumpió violentamente esta mañana en la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica para exigir que se inscriba la lista con la que su ex esposo Eloy Yong Meza desea postular a la presidencia regional, según denunció el politólogo Miguel Ibarra en su cuenta de Twitter.

El incidente, detalló Ibarra a “Espacio360”, ocurrió a las 11 de la mañana de este lunes cuando la legisladora conocida como ‘la robacable’ en compañía del trabajador de su despacho Juvenal Gutiérrez, llegó al JEE Ica. Aquí le pidió de manera airada a Elizabeth Quispe Mamani, titular de esa entidad electoral, que inscriba la candidatura de Yong Meza por el Movimiento Independiente Hambre Cero.

Sin embargo, la nacionalista no recibió ninguna respuesta afirmativa, por lo que se marchó del lugar.

La titular del JEE Ica evalúa denunciar este hecho ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

La inscripción de los candidatos a las elecciones municipales y regionales concluyó el lunes pasado.

En comunicación con El Comercio, Anicama reconoció que fue esta mañana a la sede del JEE Ica, aunque evitó precisar para qué. “Es mi derecho ir. El JEE mal informa y que entregue el documento que yo dejé, está mal informando, yo lo voy a denunciar”, dijo.

Al ser consultada sobre si ejerció presión para que inscriban de manera tardía la candidatura de su ex esposo, la congresista no respondió y trató de victimizarse.