La Comisión de Ética archivó la denuncia contra Cenaida Uribe

Con los votos del oficialismo, Perú Posible y Mauricio Mulder se rechazó informe que pedía suspender 120 días a nacionalista

La Comisión de Ética archivó la denuncia contra Cenaida Uribe

La congresista Cenaida Uribe la libró. Comisión de Ética mandó al archivo acusación en su contra por Caso Punto Visual. (Foto: Miguel Bellido)

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría el informe técnico que sugería suspender por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe, acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer económicamente a la empresa Punto Visual

Con los votos del nacionalismo, Perú Posible y el aprista Mauricio Mulder, Uribe se libró de una sanción en el Legislativo. Anteriormente, la Fiscalía de la Nación también había archivado la denuncia contra la oficialista.

Previo al debate Mulder indicó que el documento “está mal hecho” porque tiene serias contradicciones internas.

“Lo que queda claro es que las imputaciones están hechas sobre la base de testimonios. No hay versiones documentales. […] Hay que ser específico a la hora de ver una prueba y prolijo con el debido proceso”, añadió en el diario “Perú21”.

Por su parte, el titular de la comisión, Humberto Lay, señaló que el hecho de que Uribe no haya aceptado o negado si tenía una relación con el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, sumado a que ambos viajaron juntos, daba a entender que había un vínculo cercano entre ellos.

“Eso sumado al argumento de que había una motivación que pudo tener la congresista para tratar de favorecer a Punto Visual. La suma de los indicios favorecen la versión del director”, añadió.

Tras el blindaje a Uribe, Lay se abandonó la sesión y en conferencia de prensa anunció su renuncia a la presidencia de la comisión.