Comisión que elegirá al defensor del Pueblo se reúne el martes

Grupo de trabajo está conformado por voceros de las 6 bancadas del Congreso de la República e integrantes de Mesa Directiva

Comisión que elegirá al defensor del Pueblo se reúne el martes

La Comisión Especial del Congreso también verá la designación de un magistrado del Tribunal Constitucional para cubrir la plaza que dejó Óscar Urviola. (Foto: El Comercio)

La Comisión Especial del Congreso de la República se reunirá el próximo martes 16 de agosto para ver la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. La cita se celebrará a las 10 a.m. en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

Este grupo de trabajo está integrado por los voceros de las seis bancadas parlamentarias y por los miembros de la Mesa Directiva, la cual es presidida por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado.

Hace unos días atrás, Salgado indicó que las diferentes fuerzas políticas que integran el Legislativo se han comprometido a llevar adelante la elección del nuevo defensor del Pueblo.

En el 2011, la ex titular de la Defensoría del Pueblo Beatriz Merino dejó la institución y desde entonces el cargo es ejercido por Eduardo Vega. Durante el gobierno de Ollanta Humala el Parlamento no pudo ver este asunto.

Esta comisión del Congreso de la República también se encargará de la designación de un magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que reemplace a Óscar Urviola.

MÁS EN POLÍTICA...