Congreso verá elección del nuevo defensor del Pueblo

Congresista fujimorista Luz Salgado aseguró que este período legislativo designarán al nuevo defensor del Pueblo

Congreso verá elección del nuevo defensor del Pueblo

"El Congreso de la República retomaría la elección del Defensor del Pueblo", así lo afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, indicó que uno de los acuerdos tratados en la reunión de la Mesa Directiva fue reanudar el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo.

“La Mesa Directiva va a sugerir en el Consejo Directivo que la Junta de Portavoces constituya una comisión especial para que puedan abocarse de una vez en la designación del defensor del Pueblo”, manifestó ante la prensa.

Dicho proceso quedó pendiente en la anterior gestión del Congreso de la República, pese a que la comisión especial formada para realizar la referida designación seleccionó a dos postulantes: Eduardo Vega y Gastón Soto Vallenas.

Luz Salgado informó también que Fernando Zavala, jefe de la PCM, sugirió presentar su Gabinete Ministerial ante el pleno para solicitar el voto de confianza el jueves 18 de este mes.

“Se podría formalizar ya y lo vamos a llevar al Consejo Directivo para que el día 18 sea la presentación del primer ministro”, manifestó la titular del Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...